07 marzo 2009

LAS DROGAS Y LA MODA

Esta imagen en su día causó mucha polémica no sólo por lo que se veía en ella, sino por lo que no anunciaba: Sisley expresó en un comunicado de prensa que no se trataba de una campaña publicitaria suya, sino de alguna broma pesada de la que nunca más se supo quién, cómo ni por qué.

Sea como fuere, la imagen puso de manifiesto la relación entre el mundo de la moda y el consumo de cocaína. Una relación que la policía francesa ha querido explorar precisamente ahora en el marco de su Fashion Week. ¿Y adivináis qué han encontrado? Pues nada más y nada menos que a Bertrand Hennet, director de la agencia de modelos Elite World, que ha sido acusado de tenencia, compra y transporte de cocaína.

No es la primera vez que esta agencia de modelos, que organiza el célebre concurso Elite Model Look, concurrido por decenas de adolescentes, se ve involucrada en un asunto de drogas. En 1999, un reportaje de investigación de la BBC durante la Semana de la Moda de Milán desveló que se presionaba a las chicas (algunas de ellas con sólo 13 años) para tener relaciones sexuales y tomar drogas. Incluso se consiguió una grabación del entonces presidente de la agencia, Gerald Marie, afirmando que planeaba seducir a la ganadora del concurso Elite Model Look, donde la media de edad de las participantes era de 15 años.

GRACIAS A MARIE CLAIRE.

2 comentarios:

Flooor =) dijo...

me gustoo muchooo tu blooog :)

yo qierooo estudiiar DISEÑOOO... =)

Flooor =) dijo...

me gustoo muchoo tu blooog :)


yo qierooo estudiiiarr DISEÑOO =)